martes, 1 de mayo de 2012

UN NUEVO FORMATO


El próximo 12 de Mayo va a ponerse en marcha un nuevo formato para los Concursos de Recortadores. Un nuevo tipo de competición que parece que va a ser muy interesante.
El sistema es el siguiente: ocho parejas se van a enfrentar a otras tantas vacas. Todo tal cual se hace en un concurso formal. Pero, finalizada la actuación de las ocho, el concurso no acaba. Las cuatro mejores de esa ronda, actuarán en una segunda. Es decir es un formato de eliminatoria.
En la primera ronda se jugarán reses de cierta asequibilidad y para la segunda se dejan cuatro vacas selectas contrastadísimas y de gran nivel. Dos de los hierros punteros en el festejo popular y en las anillas, serán los encargados de lidiar, Ozcoz y Arriazu.
Tendrá particularidades el concurso de cara al orden de actuación así como al qué hacer con los empates. En la primera ronda será el crono el que de el resultado y en la segunda, lo acaecido en la primera. Dentro de los empatados, la última anilla conseguida será la que marque el tiempo.
Ilusionante es el formato. Una idea que lleva en la cabeza de un recortador, ya varias temporadas, alfareño para más señas. Toropasión la va a poner en marcha y puede ser un gran revulsivo para determinadas citas de la temporada. Es un formato que premia a los mejores, porque a dos rondas, la fortuna tiene menos que ver. Y además es un tipo de festejo que va a hacer competir más a las parejas. Por no hablar de que, en el caso concreto de Alfaro, tanto para el público en general, porque la teoría dice que se verán bastantes anillas en la primera ronda, como para el aficionado a las anillas, porque van cuatro vacas de un nivel alto, va a ser muy apetecible.
Es una idea muy buena que fomenta la competitividad. Pero es una idea para saber llevarla a cabo. En cuanto a la selección de parejas, está claro que a menor número, aumentará la calidad, pero también lleva a la lectura de que se cierran las puertas a algunas parejas. Bueno, como siempre, a esforzarse para intentar estar entre las ocho parejas de la lista. Por eso este formato, pide hacerlo en sitios selectos e intentando darle categoría.
Si se copia, que se copiará, porque es mucho más fácil eso, que usar el cerebro, habrá que esperar que no se hagan chapuzas, aunque seguramente será mucho pedir. Si cuaja esta temporada, el formato puede encajar en muy diferentes citas. Le puede venir muy bien a las anillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario