sábado, 28 de julio de 2012

CONCURSO DE RECORTADORES


Concurso de Anillas - no existe; Concurso de Recortadores con Anillas - redundancia; Concurso de Recortadores (refiriéndose a recorte artístico con toros) - error.
Que habrá que seguir explicándolo para que los diseñadores de carteles no cometan atrocidades tales como las mencionadas anteriormente. Por delante, la lección de historia: las anillas son más antiguas que el recorte artístico. Si son más antiguas y desde principios de los años 80 se les denominaba "Concurso de Recortadores", ¿por qué ahora no tienen esa denominación? Me lo explique.
El que venga detrás, que arree. Los que llegaron después pueden elegir entre diferentes denominaciones: Concurso de Cortes, Concurso de Recorte Libre, Concurso de Recortes o Concurso de Recorte Artístico. ¿Tan complicado es?
Aún se puede dar otra opción. Como los que salen a la disciplina artística gustan de autollamarse toreros, y decir que van a torear a las plazas. Pues venga Concurso de Toreros. Aunque igual a los de luces no les parecía del todo correcto...
De todas maneras, cuando menos es curioso que se apropie del término Concurso de Recortadores, una disciplina en la que no solo se hace eso, si no que se quiebra y se salta. Y cada vez se salta más, que además sirve para ganar concursos y todo oiga.
Lo ideal, que Concurso de Recortadores sea lo que ponga un cartel para referirse a las anillas. Eso es lo justo y lo que debería ser para no saltarse la historia a la torera. Que sí, que soy raro, que soy radical, pero en esta ocasión la razón está de parte de las anillas, y no tiene discusión posible. Y más les valdría a los propios recortadores preocuparse por aspectos como este, que les dignifican. No debieran consentir que los anuncien como Concurso de Anillas. ¡Qué horror! ¿Por qué no llaman a los otros Concurso de Camisetas Numeradas?
Venga la negociación llega como mucho a que unos sean CONCURSO DE RECORTADORES con anillas y los otros CONCURSO DE RECORTADORES artístico. Es que si no, con la usurpación de nombre toca recordar las palabras de David Ramírez "El Peque" el año pasado en Calatayud a las cámaras de Aragón TV. Los de las anillas, tienen muchísimo más mérito que los de los toros. Lo dice uno que prueba ambas disciplinas. ¿Quiénes son más recortadores entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario