domingo, 1 de julio de 2012

MAJÍN


Se nos va uno de los mejores recortadores que ha dado la Comunidad Valenciana. Todavía le quedaban concursos en sus piernas y en esa muñeca privilegiada que tenía para meter anillas. Ya no le veremos más, porque un toro, en las calles de Canet, en esa localidad que llevaba por toda España, le ha quitado la vida corneándole.
La noticia tiñe de luto a toda la familia de las anillas. Un golpe duro por perder a un recortador que era historia de la última década anillando.
Un tipo que, con quien escribe, siempre tuvo un trato bueno. Siempre con simpatía hasta la última vez que coincidimos hace dos semanas en Alagón. En esa última conversación le pregunté que cuándo volvía. Que los buenos tienen que volver. Pero así de duro es este mundo taurino a veces.
Se va un gran recortador que comenzó su andadura por estas tierras en 2002. Una década cosechando grandes actuaciones y triunfos. Aunque en las últimas temporadas sus apariciones fueran muy esporádicas, le vamos a echar de menos. Esa sonrisa, ese acento valenciano, esa manera de ser y ese bromear en los sorteos. Majín era un grande, respetado como recortador y apreciado como persona.
"Majín" siempre estará en nuestro recuerdo como aficionados a las anillas. Le recordaremos colgado del pitón derecho metiéndole la anilla hasta la cepa. HASTA SIEMPRE MAJÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario