lunes, 13 de agosto de 2012

CALATAYUD


De todos cuantos se realizan, Calatayud es el concurso más antiguo que existe. Treinta y dos ediciones ya, y que dure.
El segundo más importante del año detrás de Zaragoza. Interpeñas lo prepara todos los años y da una de las cantidades más altas en premios de la temporada.
Lote muy fuerte de Ozcoz, normalmente lo más fuerte que se pueda y este año doce parejas, que es mejor que las diez de otras ediciones. Este año solo anillas. Sensacional.
Lo que pasa es que el conjunto de parejas suspendió en el coso de La Margarita. A las parejas que ya consideraron un premio estar en la cita, no hay que reprocharles mucho. No así, a las que, estando arriba en el circuito, pasaron de puntillas por la arena bilbilitana. Así mal vamos.
El concurso acabó con muchos lesionados y eso no es nada bueno. Está la cosa como para prescindir de nadie... Y eso es lo que hizo grande al festejo. Duro, muy duro. De atarse fuerte las zapatillas y salir a jugársela de verdad. ¿Hacemos sangre con los que salieron en Calatayud cuando son los únicos que se atreven a salir? Sentimientos encontrados.
La épica la pusieron las dos mejores parejas del momento. Mariano y Diago se batieron el cobre con una vaca que conocen bien, pero que acabó mandando a los dos a la enfermería. Con ese dato objetivo, algo tendrá la vaca. Y los ganadores, un inmenso Manolo claramente mermado pero dejándose hasta el último gramo de aliento en la arena, las tablas y el callejón. Fue acompañado por la revolución de las anillas. Lo de Mario es el impacto más grande que ha habido en los recortadores hace muchos años. Cumple ahora su primer año. Y ya se sabe templar en recortes de tabla a tabla, con una vaca complicada. Atención a la novilla de Ozcoz, por cierto.
Las de Ozcoz asustaron como no asusta ningún otro hierro. Y eso se palpa y hace grande el Concurso de Recortadores de Calatayud. Así ha sido siempre, así fue y así tendrá que seguir siendo.
Con dos estaciones previas, viene uno de los tragos de la temporada a final de mes. Cuatro concursos, en cuatro días. Con que salgan todos ilesos, vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario