martes, 24 de abril de 2012

TAUSTE


Primer concurso del año y ya se pueden sacar las primeras conclusiones, que lógicamente habrá que poner en cuarentena hasta que la temporada empiece a coger velocidad.
Las dos parejas favoritas han estado a la altura prevista. Cada una de diferente manera. Una pegando un puñetazo en la mesa cosiendo a anillas a una vaca fácil y la otra batallando con brillantez con una res bastante complicada.
Manolo y Cuairán han estado tremendos en cuanto al acierto en sus acciones. Lo de Cuairán, en efectividad, ha sido para intentar asustar a los rivales. El de Borja vuelve por sus fueros y las horas bajas del año pasado parecen quedar atrás. De él, en una crónica en 2009 se decía esto: "físicamente Cuairán y Arruga tienen grandes similitudes, por complexión y hasta manera de correr". Hoy ha vuelto a recordar al de Cariñena, con un poderío arrollador para llegar al pitón. 14 anillas y primer puñetazo en la mesa de la temporada. Y parecían más de las que les dieron.
Se esperaba también, con mucha expectación, el debut de Mariano y Diago. Muestras de que están a un nivel muy alto y con ganas de competir y pelear por cada anilla. Nada fácil la res y gran batalla que le han planteado. Recordando el debut de parejas con la vitola de favoritas en el pasado, se pueden ir muy satisfechos, gran compenetración y raza de ambos.
El duelo entre ambas parejas está servido y se prevee que el aficionado va a disfrutar mucho viendo a las dos parejas. Ambas van a hacer mejores a sus rivales.
De los demás, quizá algún tirón de orejas. Por debajo de lo esperado unas cuantas parejas. Se salvan otra vez más Patxi y Roberto que recortaron durante los tres minutos. Y "Pericolo" que va a demostrar este año que es un recortador de gran categoría.
Próxima parada: Pina de Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario