jueves, 20 de junio de 2013

LAS ANILLAS VISITARÁN PORTUGAL

Desde Castellón hasta Alagón, todo lo que apetece hablar de las anillas es que ha vuelto a la arena Alejandro Cuairán. Volvió en la cita alagonera. Un placer volverlo a ver en los concursos, una alegría. A casi todo lo sucedido durante estos meses, vale más no hacerle aprecio, incluidos los concursos.
Como aún queda gran cariño por un festejo, que con recortadores preparados y vacas que aporten emoción tiene un potencial increíble, hay alguna cosa suelta a la que agarrarse. Por ejemplo, lo que será un hecho histórico el próximo 28 de Junio. De la mano de Toropasión, la plaza portuguesa de Vila Franca de Xira, tendrá un Concurso de Recortadores. Por primera vez en el territorio luso habrá anillas. La cita se celebrará con un formato adaptado en el que cada pareja se enfrentará a una vaca y un toro. 
En los machos se contará con la garantía del hierro de Don Fernando Pereira Palha. Dos de los toros son especiales puesto que participaron en el Concurso de Recorte Libre del Pilar de 2011. "Lareiro" y "Aspirante II" dieron un juego extraordinario en aquella cita. Ahora les tocará una lidia de anillas, que es mucho más exigente. 
Y en las vacas, apuesta sobre seguro. Hermanos Ozcoz, con algunas de sus mejores vacas, así como sin duda, de las más espectaculares del circuito. La emoción en los tendidos llega con los remates en tablas, y a priori, con estas vacas se producirán abundantes.
Esa es la mejor manera de potenciar las anillas, con vacas que tengan emoción. Toda la vida han consistido en eso los Concursos de Recortadores. Vacas fuertes y difíciles a las que había que poder. Ahí radica la grandeza de las anillas, lo tremendo. Que la sensación en el tendido, sea que solo los de la arena pueden hacer lo que hacen.
Retomando el tema portugués, hay que decir que es un gusto ver cómo se va a intentar mostrar las anillas al país vecino. ¿Y si cuaja? Anda que si se añaden varias citas al circuito para un futuro... Quién sabe. Si se queda en agua de borrajas, por lo menos habrá una fecha importante en la historia de las anillas, que habrá que recordar. 
Y para terminar, marchando una de tópico, pero que es una verdad como un templo para las anillas. Sin riesgo en la lucha, no hay gloria en la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario