sábado, 16 de agosto de 2014

CUAIRÁN Y MARIO, EN FUNES SÍ



Este es el vídeo del concurso íntegro de Funes. Segundo concurso en tierras navarras de la temporada, dato alarmante. Pero no es ni más ni menos, que la tendencia de los últimos años. 

Segundo de la temporada con formato de eliminación. Todo lo que va detrás de este formato ya está muy trillado, así que seguir hablando de ello no procede. 

Las parejas, mejor en la primera ronda de lo que está siendo la tónica habitual. Sin parar de recortar muchas parejas y fundamentalmente demostrando ganas. Además en el aspecto técnico, hay que destacar la colocación de Imanol y Alain, supieron lidiar a su vaca muy bien.



Suben en la clasificación las tres parejas finalistas. Al margen de los ganadores, Héctor y Cristian van a más. Progresan a cada concurso. Imanol y Alain también a más, cuartos y octavos ya respectivamente. En la final, no lo vieron, también es verdad. 

De las diez parejas hubo dos sin opción alguna. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Con vacas con los cuernos así, no se podía hacer nada. Una cosa es echar alguna que esté en duda y otra echar dos que claramente se ve que no valen. De eso, a echar una curra del derecho, no va mucho. Se puede comprobar esto en el vídeo en las actuaciones de "Copica"-Rodrigo y Albert-Iván, además de los pitones, el juego de las reses. La historia se repite, no es la primera vez que hay problemas con los pitones en las anillas de Funes.

Y protagonistas en Funes, Cuairán y Mario, que salieron con la actitud que tienen que salir. Salieron a arrasar, por fin. Ese es el camino, camino que ambos están capacitados para transitarlo. De fuelle bien, de ganas bien, de raza bien, de entender a sus vacas bien. De mano, regular. Pero ese fallo es lo de menos. Bien con la fácil y con la fuerte. Parecieron espoleados en sus actuaciones, como queriendo que Funes sea un punto de inflexión en la temporada. A ver si es así. Cuairán como el año pasado y Mario, también. Con esa actitud y esas ganas de ganar, estarán arriba en todos los concursos. Y en los que no se pueda ganar, el público se quedará con lo que hagan en sus tres minutos. Esos tienen que ser Cuairán y Mario. La pareja, que levante a la gente de sus asientos. Y recortando tres vacas en el mismo día, oiga. Una por la mañana en Alfaro, y dos por la tarde en Funes.

Qué gusto da escribir algo así. Aunque al no haber recortado servidor nunca una vaca fuerte, esta opinión no tendrá mucho peso. ¿Recortar vacas flojas a puerta cerrada cuenta? Eh, que una vez iban sin afeitar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario