miércoles, 24 de agosto de 2016

ECUADOR DE LA TEMPORADA

Van trece concursos de 2016. Como la previsión, de momento, es que este año haya veintiséis citas, nos encontramos en mitad de la temporada. Esta primera mitad ha concluido con cuatro victorias consecutivas de la pareja que está arrasando. Alejandro Cuairán y Mario González son los protagonistas de la Liga de las Anillas. 



Llevan once victorias, con una media de diez anillas por concurso. Dominio aplastante. El mayor de la última década. Coleccionan ya un importante ramillete de actuaciones para recordar. Estando al nivel estratosférico que están, no está habiendo vaca con la que no puedan. Han pasado ya por sus manos, algunos de los nombres más temidos, y todas han sucumbido, ganando con ellas.

Por detrás de ellos, la gran temporada de dos navarros. David Morella y Roberto Constanza están poniéndoles las cosas difíciles a los líderes. Han conseguido ganar un par de concursos y seis pódiums. En muchas temporadas, serían la pareja dominadora. Pero en esta, están relegados a la segunda posición. Están en progresión de conseguir más puntos que nunca nadie haya hecho siendo Anilla de Plata.

Aparecen en la tercera posición, dos jóvenes recortadores que no empezaron la temporada juntos. Luis Miguel Galindo "Kimera" e Ismael Román. Ha sido unir sus caminos y besar el santo. En seis concursos, cuatro segundos puestos y un tercero. Lo están haciendo muy bien.

Patxi y Mikel van cuartos, subiendo cuatro veces al "cajón" del pódium. Como se decía en Ricla, si Mikel encuentra el sitio que tuvo, pueden lograr mejores resultados aún.

Los actuales campeones nacionales, Imanol y Alain, se han perdido más de la mitad de los concursos y eso les ha lastrado. Si de aquí a final de año no se pierden muchos, el bronce está todavía a su alcance.

Y detrás de estas cinco parejas, Diago y Chus, que no acaban de sacar el presumible potencial, y poco más. Y eso es lo preocupante. No hay parejas. Recortadores que se han quedado por el camino. Otros que apuntan pero no disparan. Parejas rotas. Abandonos. Alguno que merecía más, después de jugársela en Alagón, y no lo sacan. Y nadie que venga por detrás. ¿Dónde están los de la fragua del año pasado? ¿No querían ser recortadores? ¿O era solo para salir en la tele? Dentro de las novedades, únicamente los cariñenenses Javier Tejero y Óscar Muñoz, que lo están haciendo bien y Ander Lizarralde, que ha dado la cara.

Está difícil hacer concursos a nueve parejas, ni digamos a doce. No hay. Se echa de menos a "Poca" y Jaume y se echa de menos también a "Peque" y Carpio. Esas dos parejas, que salen a darlo todo, hacen falta como el comer en el circuito. Difícil solución tiene esto.

Visto el panorama, estas dos últimas parejas, deberían tener sitio en el Pilar. Total, parece que van a quedar unos cuántos huecos en Zaragoza. Y los que no crean tener el billete sacado para el concurso de los concursos, que espabilen. En su mano está hacerse con uno de los nueve puestos.

Lo difícil de completar los concursos, se vivió en su máxima expresión, en Calatayud. Únicamente ocho parejas. Nadie más. Algunos se comieron la peladilla, sin que les dejen catar los bombones. Lo que se vio en la arena fue lo esperado en cincuenta metros de diámetro y tres minutos recortando. Era de esperar. Y lo que se vio también, es que el concurso debería volver a estar organizado por Interpeñas. Ellos, aún con sus fallos, le ponían interés a la organización del concurso más antiguo de España. Se sabía la fecha del concurso a principios de año. Se llamaba a las parejas con mucho tiempo. Se promocionaba mucho más y además había una cantidad en premios muy superior. Quizá organizando el concurso bien, con tiempo y con más perricas, habría más recortadores dispuestos a salir en el coso de La Margarita.

Quedan menos de dos meses para que esto acabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario