martes, 4 de septiembre de 2018

CERO ANILLAS

En Cervera del Río Alhama, el Domingo hubo un Concurso de Recortadores que acabó con un resultado que no se recuerda. Cinco parejas a dos vueltas y cero anillas en diez vacas.

No merece la pena escribir un artículo largo. Simple y llanamente, no puede ser. Vacas desconocidas de Arriazu, cinco parejas de las habituales del circuito. Cero anillas. Es indefendible. 

Sin personalizar en los diez recortadores, porque aunque hubieran sido otros, la cosa probablemente no hubiera cambiado, hay que pegar un tirón de orejas. Hace mucho daño a las anillas un concurso así. Se cierran puertas. Quizá no solo la de Cervera. 

Se ha dicho muchas veces. Si se saliera en todos los concursos a morder, las anillas gozarían de mucha mejor salud. Este año va a haber más concursos, pero con citas como la de Cervera, de nada sirve. Ni ayuntamientos ni empresas, tendrán como una de las primeras opciones las anillas.

Que recapaciten, pidan perdón a quien lo tengan que pedir y que no se vuelva a repetir. Han ido a hacerlo en concurso de la empresa que más anillas va a hacer este año.

Al día siguiente, para arreglarlo, baile de parejas en Ejea y encima, muchos, sin camisetas iguales. Así mal vamos...

10 comentarios:

  1. Lo de Cervera es de nota.Habría que repartir suspensos entre todos:

    Suspenso a la empresa organizadora por elegir una ganadería no adecuada para esa plaza, y permitir la presencia de solamente cinco parejas cuando al día siguiente salieron recortadores debajo de la piedras.

    Suspenso al ganadero por presentar un ganado no rodado y muy dificultoso, no se puede presentar ese ganado para anillas.

    Suspenso a los recortadores que ha pesar de las dificultades del ganado pudieron hacer algo más porque prácticamente se les fue el tiempo en los preparativos de supuestos recortes, de los cuales hubo como mucho dos intentos por pareja.

    Dio mucha pena la decepción que vi en el público local.

    Por cierto un sobresaliente a los jòvenes del pueblo ya que hubo una actuación previa a los recortadores: en el ruedo con el acompañamiento de un trio de gaiteros, la mayoría de chicos jovenes del pueblo (calculo unos 30 jovenes) nos deleitaron con un baile de raices locales, bien ataviados con trajes tipicos. No se ve un cualquier sitio una actuación con origenes ancestrales en una pequeña localidad.

    Al día siguiente estuve en Ejea y fue un gran espectáculo donde el público salió muy satisfecho: Buena puesta en escena a cargo de Arruga y Tacheli, una ganado no muy exigente donde se podían lucir los recortadores, unos recortadores que disfrutaron del ganado con gente nueva en el circuito. Los puristas dirán que el ganado era fácil, pero particularmente creo que tiene que haber también ese tipo de ganado donde hay espectáculo y se ven los recortadores que saben y los que no saben del todo aprenden.

    Dicho este rollo y dado que algunos hacemos muchos kilometros para ver el espectáculo de las anillas, que en general esta en buen momento, me pensare mucho ir a sitios donde no conozca quien participa. Y más concretamente, me temo que en Azagra pueda bajar de nuevo el nivel.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Azagra con Eulogio mateo y siendo por eliminatoria creo que se verá un buen concurso

      Eliminar
    2. A ver si lo arreglan el 27 en arnedo con las de marcen hay que mantener los concursos en la rioja y a ver si sale alguna pareja riojana también

      Eliminar
  2. Se puede estar de acuerdo en que posiblemente la ganadería no es la más adecuada para las anillas pero ha hecho concursos y nunca había sucedido lo de Cervera.
    Si es verdad que el ganadero podía probar las vacas antes para que no pase lo que pasó
    En cuanto al lo de 5 parejas no veo el problema son 10 vacas
    ni una anilla en 10 vacas ????
    Los recortadores seguro que pudieron hacer mucho más
    Parece que hubieran ido a repartirse el dinero de los premios.No se lo merecieron.Muy triste.
    Toca ponerse las pilas si queremos seguir viendo concursos de anillas

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario realizado por Unknown 5 de sept. sobre el concurso de Ejea. Como espectador fue un estupendo concurso. Las parejas tuvieron que trabajar para lograr objetivos y se vio un buen espectáculo en una gran plaza con unas parejas y un publico entregado.
    No estoy de acuerdo en que se haya considerado concurso de 4° categoría. Esa plaza y ese concurso, merecería mayor categoría. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y el nivel de las vacas cuál fue? Concursos buenos el primero de teruel el de Pamplona el de Tudela o el de villafranca del cid donde aparte de parejas también se vieron vacas.
    Para gustos están los colores pero los concursos buenos de verdad son los que se ven vacas y parejas en los que sólo se ve una de las 2 cosas pues ya no tanto y si para ver parejas el nivel de vacas tiene que ser como en duda pues mal vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Nivel de vacas como en ejea quería decir

      Eliminar
  5. Respeto tu opinion pero difiero de ella.
    El concurso bueno es el que gusta al espectador que paga su entrada y en Ejea la gente ppr lo general disfrutó y marchó contenta.
    A las vacas hubo que trabajarlas y se trabajaron. Nada que objetar, excepto que se calificara como de 4° categoría. La plaza no se mereció eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plaza es de primera pero la dificultad del ganado y la composición de las parejas con muchos cambios de compañero ese día y algunas parejas no habituales hacen que se califique de cuarta categoría está bien calificado según las bases de la Liga de las anillas.
      Respecto al concurso ya te digo que para gustos los colores pero por lo general el aficionado a las anillas va a ver vacas más que a ver parejas y lo que quiere de las parejas es que luzcan las vacas sin importarle quien gane ni cuántas anillas se metan.

      Eliminar
  6. No estoy de acuerdo. Las bases no hablam de cambios de parejas y si hablan de plaza y de ganado. La plaza es de primera categoría, las parejas estuvieron de primera y los espectadores de anillas pagamos para ver un buen espectáculo y así fue.
    Entiendo que no sea de primera categoría puesto que el ganafo no ll era, pero del mismo modo entiendo que no sea de cuarta.
    Un error par esa estupenda plaza y ese buen espectáculo.

    ResponderEliminar