Se estrenaba el formato por eliminación en Alfaro. Prueba de fuego para una idea de concurso que hacía años rondaba en la cabeza de un recortador alfareño. Vamos, Manolo, que no hay otro.
La cita se había preparado con mimo. Todos los detalles estaban mirados con lupa. Las vacas, sobre el papel eran lo más parejas posibles y el formato estaba pulido hasta la saciedad en busca de que no apareciera ningún vacío que no tuviera solución.
Se cumplieron las expectativas en cuanto al desarrollo del festejo. Se compitió de la primera a la última pareja. Se tuvo la emoción de la clasificación hasta la última pareja y todas ellas pugnaron por un puesto en la final.
Los ganaderos, pusieron todo de su parte en equilibrar el concurso lo máximo posible. Luego, cuando se abrieron los toriles, los animales, animales son. Pero la buena voluntad fue evidente cosa que hay que agradecerles.
Se vieron cosas muy interesantes con una primera ronda amable. Anillas de siete de las ocho parejas, lo que ya es buen dato. Se recortó mucho y las parejas estuvieron por la labor de querer que el formato triunfara. El público disfrutó con las actuaciones en la primera ronda porque se vio recortar mucho y anillas en gran número. También se supo valorar el mérito de lo que sucedió en la final ante vacas de alto nivel.
Por desgracia, Cuairán se lesionó y va a tener que estar parado un tiempo. Esperemos que sea lo menos posible. Tras ello, una cabezonada censurable de "Tacheli" y Manolo, que lógicamente no se permitió. El alfareño estuvo desconocido comido por los nervios de tener que ganar en su pueblo. Al final, se lo llevaron.
Sacaron buena nota Patxi y Roberto que consiguieron el segundo aunque se desesperaran por no poder ganar con una vaca a la que recortaron durante los tres minutos en la final. Mariano y Diago también tuvieron una actuación muy seria en la final. Y destacó de manera particular, por lo que se espera de él, cada vez a más corto plazo, Mario González.
Buen concurso, el formato funcionó, hubo cosas para todos los gustos y exigencias. Y como curiosidad, se hizo por primera vez un sorteo a la vista de todo el público. Tiene pinta de que se va a repetir.
La siguiente cita de importancia, parece que será Alagón. Larga espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario