Se quedaba el diario en Funes, desde entonces catorce concursos más. Toda la segunda parte de la temporada. La del cambio de rumbo en cuanto a liderato.
En Pedrola arrasaron Cuairán y Mario. Vaca fácil, sí. Pero a esa, ninguna otra pareja ha pasado de cuatro. Le metieron catorce.
En Figueruelas, el concurso más fuerte del año. Y ahí, la actuación del curso. Los tres minutos de Cuairán y Mario con la Nº 628, colosales. Seguramente los mejores minutos de la temporada de las anillas.
La siguiente cita destacable, Alagón. Eulogio a seis vacas, de tú a tú con Ozcoz. Gran nivel ganadero. Otro puñetazo en la mesa de Cuairán y Mario. Tres anillas a la que ellos (y la mayoría de parejas, pero no se mojan) decían que no se le podía meter anillas. En el desempate cuatro en dos minutos a una de las más fuertes del momento.
En Andosilla, formato. Final a cero, sí. Puede pasar, es parte del juego. Concurso para Albert e Iván. Festejo extraño por la lluvia.
Cariñena sirvió para ver otra exhibición de Cuairán y Mario. Arrearon de lo lindo y pusieron a la plaza en pie. Trece anillas, a la que nadie más le ha podido meter más de cuatro.
Ólvega y Épila, más de lo mismo, número de anillas muy alto y concurso para Cuairán y Mario. Con esas se llegó a Borja. Otra vez la que "no tiene anillas" para ellos y aprovecharon para levantarles el concurso. El premio a la pareja con más raza, como ya sucediera en Alagón, pues simplemente campaña publicitaria para vestir de cintura para abajo a más parejas.
Fuentes de Ebro salió como se esperaba. Desigual a más no poder. El que tuviera la idea de poner a los dos hierros del pueblo a "competir", que se lo haga mirar. O Cayo u Ozcoz, los dos a medias no puede ser. O vacas de Cayo para la ronda y Ozcoz para la final. Dieciséis y otro concurso más para Cuairán y Mario. Se quedaron sin "convocar" Héctor y Cristian. Cada organizador que haga lo que quiera y llame a quien quiera, pero choca, cuando menos, que el argumento sea ir rotando a las parejas, cuando hay otras que no rotan y merecerían chupar banquillo hace tiempo ya. Saludos cordiales al imbécil que se inventó que servidor dijera algo sobre esto en la rueda de prensa de Zaragoza.
Y en Ágreda la final con toros que no ha influido para el resultado. Concurso para los Henares. Los hermanos se han llevado tres concursos este año.
Así se llega a Zaragoza a disputar una edición más del Campeonato Nacional. Zaragoza está por encima de todo. Todos pasan y pasamos y Zaragoza queda. ¿Ausencias? Sí. Tres parejas y tres o cuatro vacas. Pero todos ellos son por decisión propia. Los que no querían formato ya han cambiado de postura. Pero lógicamente se tendrán que esperar al año que viene. Las nueve parejas están entre las doce mejor clasificadas de la temporada.
Cuairán y Mario llegan pletóricos. Héctor y Cristian con aspiraciones a la final y en busca de la Anilla de Bronce. Los hermanos Henares han progresado mucho y será otra pareja con opciones de meterse en la final, van a más. Albert e Iván debutarán en Zaragoza y tienen capacidad para hacerlo bien. "Pimpín" e Igea están mucho mejor que cuando empezaron, en Zaragoza saldrán con muchas ganas a meterse en la final como el año pasado. "Copica" y Rodrigo tienen que acabar bien esta temporada y la mejor manera es un buen resultado en Zaragoza. Jaume y "Poca" con muy poco bagaje pero habiendo ganado dos concursos de los cinco que han hecho, también aspiran a final. "Pericolo" y Quique tienen la experiencia suficiente como para saber competir y meterse en la final. Y Adrián y Carlos deberán creer en sí mismos de una vez por todas, porque condiciones físicas tienen.
Veremos qué depara la que, por encima de todo, sigue siendo y, seguramente siempre será, la cita más importante del año.
Veremos qué depara la que, por encima de todo, sigue siendo y, seguramente siempre será, la cita más importante del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario